¿Por qué COBRA?
La vida está llena de eventos inesperados que pueden afectar la cobertura de su seguro de salud. Bajo la Ley de Reconciliación del Presupuesto General Consolidada, mejor conocida como COBRA, usted tiene el derecho de continuar con su cobertura de salud grupal, tal como seguro médico, dental, de la vista y cuentas de gastos flexibles por un período de tiempo limitado.
resúmenes
- Continuación temporal de la cobertura que generalmente dura 18 meses debido a la terminación del empleo o la reducción de las horas de trabajo, divorcio, muerte o un hijo que ya no califica como dependiente. Ciertos eventos calificativos, o un segundo evento calificativo durante el período inicial de cobertura, pueden permitir que un beneficiario reciba un máximo de 36 meses de cobertura.
- Usted o un miembro de su familia son responsables de notificar a su empleador de un divorcio, una separación legal o la pérdida de la condición de dependiente dentro de los 60 días del evento. En caso de terminación, muerte o reducción de horas, su empleador será responsable de informar al proveedor que usted tiene derecho a continuar la cobertura bajo COBRA.
- Los beneficios seguirán siendo idénticos a los que tenía mientras trabajaba. Sin embargo, usted será responsable de pagar la prima completa, más cualquier cargo aplicable.
La administración de COBRA de la parroquia de Calcasieu para la salud, la odontología y la visión es a través de Infinisource. Sitio web de Infinisource
Administración de COBRA
La primera administración financiera de COBRA:
(800) 523-8422, opción 4