Un plan de la sección 125 proporciona una manera de ahorro de impuestos para pagar los gastos médicos o dependientes elegibles. Los fondos se deducen automáticamente de su cheque de pago en una base pre-impuesto.
Así es como funciona
Un Plan de la Sección 125 reduce sus impuestos y aumenta sus ingresos gastables al permitirle deducir el costo de los beneficios elegibles de sus ganancias antes de impuestos. Además, el plan está disponible para usted sin costo alguno, y ya es elegible, todo lo que tiene que hacer es inscribirse.
¿es correcto para mí?
Los ahorros que puede experimentar con un Plan de la Sección 125 se describen en el ejemplo siguiente. Por ejemplo, usted potencialmente podría llevar a casa alrededor de $70 más cada mes si participó en el Plan De la Sección 125 de su empleador, ¡eso es un ahorro de $840 al año!
No puede cambiar sus elecciones de beneficios para el año del plan a menos que la oficina de beneficios reciba una notificación por escrito dentro de los 31 días posteriores al cambio de estado. Si la oficina de beneficios no es notificada dentro de los 31 días posteriores al cambio de estado, no se puede realizar ningún cambio de beneficio hasta la próxima inscripción abierta anual.
Los cambios especificados por el IRS en el estado familiar incluyen:
- Cambio en el estatus legal de casados
- Cambio en el número de dependientes
- Terminación o inicio del empleo
- Dependiente satisface o deja de satisfacer los requisitos de elegibilidad dependientes
- Cambio de residencia o de la obra que afecta la elegibilidad para la cobertura